• Regístrate
Estás leyendo: Esperan en Feria de León a 5 millones de visitantes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 19:33 Hoy

Esperan en Feria de León a 5 millones de visitantes

Contemplan que diariamente entren unas 278 mil personas; cada visitante hace un gasto promedio de 400 pesos. 

Publicidad
Publicidad

La directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de la Fuente, a un par de días del inicio de la Feria Estatal de León, estimó que serán más de 5 millones de personas las que visiten la ciudad con motivo de este evento.

Durante los 26 días de la Feria llegarían en promedio aproximado 278 mil visitantes diariamente, con mayor afluencia los fines de semana, lo cual dejaría una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos a la ciudad. Cada persona hace un gasto promedio de 400 pesos por persona.

La funcionaria comentó que se prevé, de acuerdo con información del sector hotelero, que se mantenga una ocupación promedio de entre 60 y 62 por ciento en habitaciones de hoteles, que aproximadamente suman 5 mil 994 disponibles promedio mensualmente en establecimientos de la ciudad, según información de Datatur del año pasado.

La funcionaria agregó que para dar atención a los visitantes, la Dirección de Hospitalidad y Turismo tendrá un módulo de información en el pabellón Guanajuato, asistido por guías de turistas certificados.

TE RECOMENDAMOS: Durante Feria León 2018, se implementarán operativos en toda la ciudad

"El objetivo de tener este stand, dentro del pabellón Guanajuato es brindar a todos los visitantes, a todos los asistentes a la feria, información sobre las actividades que pueden realizar en la ciudad, en este pabellón nos van a estar acompañando los operadores turísticos que ofrecen los recorridos en la ciudad, brindando información, precios, horarios, se va a estar dando información sobre Leóntur, van a estar los guías turísticos que acaban de certificarse a finales de 217", dijo.

Es de mencionar que durante la edición de la Feria del año pasado, la ocupación registró un 23 por ciento de incremento en comparación con 2016, también de acuerdo con la dirección municipal, que en 2017 reportó la llegada de 5 millones 875 mil visitantes a la Feria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.