• Regístrate
Estás leyendo: Esperan fallo del INE por caso de promoción
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:35 Hoy

Esperan fallo del INE por caso de promoción

"Nosotros cumplimos en tiempo y forma el procedimiento y estamos en espera de que hay una resolución al respecto. Nosotros para el 16 de este mismo mes ya dimos respuesta": Rocío Montalvo.

Publicidad
Publicidad

La asociación civil Únete Pueblo está a la espera de la resolución que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, por presunta promoción personalizada en las líneas del Metro.

Rocío Montalvo, representante de Únete Pueblo, precisó que el 14 de este mes se les notificó sobre el proceso de pruebas y alegatos que tenían que presentar, mismos que fueron cubiertos dos días después.

"A nosotros el 14 de marzo se nos notificó que estábamos en un proceso para presentar pruebas, se nos da acceso al expediente, pero nos dicen que éste se encuentra en el Estado de México, y pues no tenemos acceso a él para saber el estatus.

"Nosotros cumplimos en tiempo y forma el procedimiento y estamos en espera de que hay una resolución al respecto. Nosotros para el 16 de este mismo mes ya dimos respuesta", dijo.

Detalló que como parte de dicho proceso presentaron los videos e imágenes en donde Rodríguez se promocionó en las líneas del Metro una vez anunciadas sus intenciones de buscar la Presidencia de la República.

"Ppresentamos los videos que se estuvieron promocionando en las estaciones del Metro, anexamos la publicidad en las escuelas, la falta de reporte de los gastos en equipo y en todo lo que se ha estado generando para la recaudación de fondos, pero principalmente fue lo de los videos en cuanto a la promoción (en las líneas del Metro)", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.