• Regístrate
Estás leyendo: Esperan fallo por caso Ecoagua para el mes de mayo
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 09:58 Hoy

Esperan fallo por caso Ecoagua para el mes de mayo

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de SIMAS Torreón, espera que la sentencia sea favorable para poder mejorar su servicio. Hay tres juicios: uno de amparo, uno mercantil y otro especial.



Publicidad
Publicidad

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) prevé que la primera sentencia por el caso de la demanda contra Ecoagua esté listo para el mes de mayo.

"Todavía no hay una fecha fija, pero nos están diciendo que en un aproximado de 15 días saldrá la primera sentencia del juicio de amparo y eso va indicarnos el camino al que vamos", dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la paramunicipal.

Actualmente hay tres juicios: uno de amparo, uno mercantil y otro especial. [OBJECT]

Indicó que a un año de que la paramunicipal tomó el control de la Planta Tratadora de Agua fueron invertidos 40 millones de pesos para mejorar su funcionamiento.

"Tenemos alrededor de 40 millones de pesos invertidos tanto en el mantenimiento como en la compra de equipos".

Recordó que cuando tomaron la planta, operaba al 40% de su capacidad y ahora casi al máximo.

"Nosotros estamos llegando al 100% de la capacidad de almacenamiento de aguas de la ciudad".

Argumentó que una vez que tenga la resolución, podrán determinar las siguientes acciones a implementar y que pueden estar relacionadas a la aplicación de nuevas tecnologías.

"Hay que esperar el fallo para empezar a analizar las nuevas tecnologías que se aplican y darle a la ciudadanía una mejor planta".

Detalló que actualmente la planta produce un promedio de mil 400 litros por segundo utilizados para la siembra. Las ganancias mensuales van de los 600 a 700 mil pesos.

"La comercialización es baja y barata porque todavía con la calidad que alcanzamos se va el 95% a la agricultura de forrajes", declaró.

Ayer los regidores de la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón realizaron una visita a la planta y externaron sus dudas entre ellas destaca: ¿Qué pasaría si el SIMAS pierde las demandas contra Ecoagua? y ¿De dónde se sacaría el dinero para pagar los adeudos que se tienen con la empresa?, ¿toda la inversión hecha servirá para algo?.

Herrera Arroyo respondió que en el caso de perder el juicio solicitarán que la empresa tome a pago por parte de los adeudos la inversión que la administración actual le hizo a la planta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.