• Regístrate
Estás leyendo: Esperan dictamen por derrumbe en fraccionamiento Antigua
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:35 Hoy

Esperan dictamen por derrumbe en fraccionamiento Antigua

La Procuraduría General de Justicia informó que ya concluyó la etapa de investigación en la que se llamó a comparecer a 25 personas.

Publicidad
Publicidad

A poco más de un mes del derrumbe en el fraccionamiento Antigua, que dejó como saldo dos personas muertas y una herida, la Procuraduría General de Justicia informó que solamente falta el dictamen de Servicios Periciales para concluir el caso.

El procurador general de Justicia del Estado, Bernardo Garza, informó a MILENIO Monterrey que ya concluyó la etapa de investigación en la que se llamó a comparecer a 25 personas, incluyendo a ex funcionarios implicados en la autorización de permisos y vigilancia de la obra.

TE RECOMENDAMOS: Muere hombre tras derrumbe de casas en Monterrey

"Estamos en espera del dictamen de Servicios Periciales para poder cumplir con la carpeta. Ya todas las demás diligencias ya fueron desahogadas y es lo único que estamos esperando.

"Todos ya declararon, ya no hay ninguna persona pendiente por declarar, sólo el dictamen y ya una vez que llegue nosotros estaremos en condiciones de resolver", mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Procuraduría citará a ex burócratas regios por el derrumbe en Antigua

El funcionario no quiso adelantar juicios sobre la investigación hasta tener el dictamen de los expertos y tampoco indicó en cuánto tiempo podría quedar resuelto el tema.

Fue el pasado 22 de noviembre cuando se derrumbaron cuatro casas en el fraccionamiento Antigua, en Monterrey, por una construcción que se realizaba al lado.

El desarrollo inmobiliario a cargo de la Constructora Legosa S.A. de C.V. denominado Torre Vía proyectaba 27 niveles, por lo que en el lugar ya se había realizado la excavación de un pozo de casi 40 metros de profundidad para el estacionamiento subterráneo, al lado de las casas que se derrumbaron.

La Torre Vía fue autorizada por la administración de la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, el 14 de septiembre de 2015 y el permiso lo otorgó Erika Moncayo cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) municipal.

Posteriormente, vecinos de la colonia Antigua presentaron una denuncia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey (Sedue), que actualmente encabeza Luis Horacio Bortoni, por lo que el Ayuntamiento regio había suspendido la obra antes de que se presentara el derrumbe.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.