• Regístrate
Estás leyendo: Esperan cuenta pública de la ASEJ para iniciar auditoría
Comparte esta noticia

Esperan cuenta pública de la ASEJ para iniciar auditoría

Algunos aspectos que serán revisados en esta auditoría están la plantilla de personal, metas anuales y resultados.


Publicidad
Publicidad

La comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco está a la espera de que la Comisión de Administración les remita la Cuenta Pública 2015 de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) para que la Unidad de Vigilancia inicie con la auditoría al órgano que encabeza Alonso Godoy Pelayo.

“La Auditoría Superior del Estado tiene una obligación de que los primeros tres meses de un año presentar la cuenta pública del ejercicio presupuestal inmediatamente anterior. En esa situación tenemos entendido que ya fue presentada la del 2015”, dijo el diputado Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia en entrevista para MILENIO RADIO.

El tres de febrero de este 2016, la Comisión de Vigilancia aprobó por unanimidad ordenar auditorías “de desempeño, cumplimiento de objetivos y la debida aplicación del recurso y las metas de los programas anuales” a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

“A la revisión de estas cuentas se harán cuestionamientos a la Auditoría Superior del Estado, se hará una revisión física de la documentación en el propio edificio de la Auditoría. Ellos tendrán el tiempo suficiente para responder y portar la documentación que le sea requerida por el órgano fiscalizador de la Unidad de Vigilancia”, agregó.

Al realizarse el pliego de observaciones, la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) tendrá un periodo de 30 días para “responder, solventar y en su caso reintegrar si hubiera una situación que se demostrara”.

Algunos aspectos que serán revisados en la auditoría a la ASEJ están la plantilla de personal, metas anuales y resultados, así como la aplicación de los recursos que se le etiquetaron anualmente y el incremento de su presupuesto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.