• Regístrate
Estás leyendo: Esperan aprobación de fondo especial
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:51 Hoy

Esperan aprobación de fondo especial

La iniciativa fue presentada al Congreso por la promotora cultural y ex presidenta de Conarte, Carmen Junco, el pasado marzo.

Publicidad
Publicidad

Gustavo Mendoza Lemus

Tras la aprobación del decreto que formaliza la creación del fondo para la Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural, el Congreso del Estado espera su próxima publicación en el Periódico Oficial.

El diputado por Nueva Alianza, Rubén González Cabrieles, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, señaló que están confiados en que el Gobierno del Estado no vete la creación del fondo.

“La iniciativa tenía en consenso del Congreso. Ahora estamos a la espera de su publicación en el Periódico Oficial y que no la vayan a vetar, que la verdad no creemos que eso pase”, apuntó Rubén González Cabrieles.

La iniciativa fue presentada al Congreso por la promotora cultural y ex presidenta de Conarte, Carmen Junco, el pasado marzo. Para crear el fondo, se estipula destinar hasta el 1 por ciento del presupuesto estatal para obra pública. El legislador estipuló que de entrar en vigor el próximo año, el fondo podría contar hasta con 40 millones de pesos. Para ejercer el recurso, Conarte instalaría un comité técnico que evaluaría los proyectos de inversión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.