• Regístrate
Estás leyendo: Esperan a 5 mil sin pantalones en el STC
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:18 Hoy

Esperan a 5 mil sin pantalones en el STC

Los organizadores del 'Flashmob' prevén reunir hasta 15 mil personas en Reforma.

Publicidad
Publicidad

El próximo 21 de febrero a las 11:40 horas se realizará la séptima edición del Paseo sin Pantalones en el Metro de la Ciudad de México y se espera que paricipen más de 5 mil personas.

Asimismo, los organizadores prevén que 15 mil personas se reunirán en Reforma para sorprenser a los capitalinos con acciones inesperadas que realizarán con indicaciones que recibirán por medio de un audio.

Isaac Salame, organizador de los llamados Flashmob o movimientos inesperados y repentinos, explicó que la finalidad de ambas actividades es salir de la cotidianeidad y fortalecer "el músculo del trabajo entre desconocidos".

Detalló que prácticamente nunca se han quejado los usuarios del Metro por estas acciones; al contrario, "a todos los que están acostumbrados a solo viajar sin ninguna novedad, siempre les sacan una sonrisa; han sido contados los que se molestan".

Respecto al Flashmob que será guiado por una grabación, Salame señaló que una vez que todos los participantes estén reunidos entre la Estela de Luz y la Diana Cazadora, "deberán coordinarse en punto de las 12 horas para acatar las indicaciones y que la gente que no está en el movimiento se sorprenda con lo que vamos a hacer".

Por ello, recomendó a los participantes no escuchar previamente el audio que descargarán de la página de los organizadores después de registrarse como agentes para que actúen de manera espontánea, y subrayó que hasta ese día se conocerá el programa para el paseo sin ropa.

"Ese audio te va a dar indicaciones de qué hacer: muévete a tal lugar, habla y haz esta acción; vamos a realizar varios Flashmob sin que la gente sepa cómo nos estamos coordinando", adelantó.

Salame comentó que la meta será romper el récord de participantes y llegar hasta los 20 mil, y reiteró que aún hay tiempo para inscribirse.

Recordó que a escala mundial estas acciones exprés han ido en aumento con éxito en Londres, Bélgica y Estocolmo, donde los más comunes son el baile.

Especificó que en México los más exitosos que han organizado son cascaritas en la explanada de Bellas Artes y clases exprés de karate.

"La clase exprés de 25 segundos me gusta, y hay uno al que llamamos penalti y en Bellas Artes armamos una cascarita.

"Cuando estás ahí y lo vas a hacer se siente una camaradería muy especial, por lo que no es de sorprender que lo repliquen en el mundo", señaló Salame.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.