• Regístrate
Estás leyendo: Esperan 96 mil coahuilenses en consulta infantil
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:16 Hoy

Esperan 96 mil coahuilenses en consulta infantil

Será del del 17 al 23 de noviembre y los niñospodrán utilizar las urnas electrónicas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de abrir canales de expresión a las opiniones de los niños, niñas y adolescentes del país, el Instituto Nacional Electoral (INE), realizará la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del 17 al 23 de noviembre. 

El presidente de la Junta Local del INE en Coahuila, Juan Álvaro Martínez Lozano, destacó que en el país hay 43 millones 500 mil menores de edad y en ejercicios anteriores han participado más de 3 millones de menores, por lo se espera este año superar la cifra a nivel nacional. 

Gabriela María de León Farías, presidenta del Consejo Local del Instituto Electoral de Coahuila, expuso que en la consulta que se realizará en la entidad, los niños que participen podrán utilizar las urnas electrónicas, lo que consideró hará más atractiva la actividad para esta población. 

Este año la consulta estará enfocada en los temas de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, en la que podrán participar niños y jóvenes de los 6 a los 17 años, durante 9 días. 

En Coahuila se espera la participación de 96 mil 320 niños y jóvenes en 554 casillas que se instalarán en espacios públicos, escuelas primarias, secundarias y educación media superior, así como casillas itinerantes. 

En Torreón se instalarán 132 casillas, 59 en la Junta Distrital 05 y 73 en la Junta Distrital 06.

En Saltillo se instalarán 127 casillas, 62 en la Junta Distrital 04 y 65 en la Junta Distrital 07.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.