• Regístrate
Estás leyendo: Esperan 100 mil asistentes al "Vía Crucis" de la GAM
Comparte esta noticia

Esperan 100 mil asistentes al "Vía Crucis" de la GAM

La delegación desplegará 2 mil servidores en labores de seguridad pública, protección civil y servicios médicos para atender a los asistentes al Vía Crucis en el Barrio Alto de Cuautepec.

Publicidad
Publicidad

La delegación Gustavo A. Madero inició con el operativo de seguridad y vigilancia "Vía Crucis Cuautepec 2018" para atender a más de 100 mil personas que asistirán a la representación número 48 de la Pasión de Cristo.

En ese operativo participan más de 2 mil servidores públicos, en labores de seguridad pública, protección civil y servicios médicos, entre otras actividades.

Se instalaron dos carpas de servicios médicos de la demarcación, para atender a los actores, residentes de la zona y espectadores que acudirán a esta tradicional conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en el Barrio Alto de Cuautepec.

Las actividades del jueves 29 incluyen la tradicional "Visita de las siete casas", después de la cual se llevará a cabo la dramatización del lavatorio de pies a los apóstoles y la Última Cena, en la parroquia "La preciosa sangre de Cristo", donde actores y público se trasladarán al deportivo "El Vivero", en el cual se recordarán la oración del huerto de Getsemaní y la aprehensión.

Después de la detención, el recorrido continuará hacia la iglesia "El Señor de los milagros", donde terminará la representación de ese día.

El viernes 30, a las 8:30 horas se reanudará la Pasión, en la misma parroquia, de donde saldrán los actores hacia un escenario en el que el público presenciará las sentencias de Herodes y Pilatos, a las 10:00 horas.

A las 14:00 horas, iniciará el recorrido de Cristo, por las calles de Cuautepec, hacia el deportivo "El Vivero", donde se representará la crucifixión. Al día siguiente, a las 18:30 horas, se representará la resurrección.

Los asistentes recibirán servicios médicos, de orientación, asistencia social, y resguardo del personal de Protección Civil y el cuerpo de Policía Auxiliar de la demarcación.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.