• Regístrate
Estás leyendo: Espera vía crucis a los automovilistas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:56 Hoy

Espera vía crucis a los automovilistas

Diversas obras que ya se realizan y otras que están a punto de comenzar afectarán la vialidad en la zona metropolitana.


Publicidad
Publicidad

Sandra González Cortés

En lo que resta del año los automovilistas tendrán que lidiar con el tráfico, ya que en los municipios metropolitanos se llevan a cabo por lo menos siete obras viales, que representan seis mil 400 millones de pesos de inversión por parte de los tres niveles de Gobierno.

En el municipio de Monterrey, se encuentra el paso a desnivel en la avenida Leones y Sevilla, por donde pasan 400 mil vehículos diarios aproximadamente. Se prevé que la construcción termine en noviembre.

En la zona sur, el paso a desnivel de la avenida Lázaro Cárdenas y Garza Sada lleva un avance significativo, falta la segunda etapa que corre a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La obra que está generando más tráfico es la Línea 3 del Metro. Su construcción ha provocado cierres viales en la zona del Barrio Antiguo, la avenida Félix U. Gómez y López Mateos.

La fecha de entrega es agosto de 2015, y la inversión asciende a cinco mil 700 millones de pesos, de acuerdo con el Gobierno del Estado.

En Santa Catarina, al paso a desnivel de la avenida Díaz Ordaz y 20 de Noviembre sólo le faltan algunos detalles.

Sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas de este municipio tiene pendiente la ampliación de la carretera a Saltillo, la cual lleva un retraso de más de un año.

En Guadalupe, se reporta que la construcción del complejo vial de la avenida Morones Prieto y López Mateos va a tiempo.

Mientras que en el municipio de Apodaca está en construcción el puente de la avenida Carlos Salinas e Isidoro Sepúlveda.

En un sondeo realizado con automovilistas y transportistas, expresaron el estrés que les provoca el tráfico lento y la demora para llegar a sus destinos aunque son conscientes de la necesidad de dichas obras.

“Sí perdemos un buen tiempo, pero ya que estén listas, por ejemplo a mí me toca pasar por dos en mi trayecto, sé que va ser más rápido, entonces no queda más que tener paciencia”, indicó el chofer de un tráiler.

Aunado a esto, la ciudad capital ya tiene en puerta más obras para la zona sur.

Por su parte, Apodaca comenzará en un mes con el recarpeteo de la avenida Miguel Alemán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.