• Regístrate
Estás leyendo: Espera McAllen alza de 5% en ventas en Semana Santa
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:12 Hoy

Espera McAllen alza de 5% en ventas en Semana Santa

Se informó que se invertirá en un programa federal para pagarles horas extra a los oficiales de la aduana, por lo que habrá más carriles abiertos en las vacaciones.

Publicidad
Publicidad

Para la temporada de Semana Santa, la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, espera un incremento en sus ventas de un 5 por ciento en comparación con el año pasado, dijo Silvia Garza, vicepresidenta de Casa McAllen.

TE RECOMENDAMOS: Monterrey destinará 500 elementos en operativo de Semana Santa

De acuerdo a Garza, la ciudad está trabajando para facilitar la llegada de mexicanos, sobre todo los nuevoleoneses, para que pueda acudir a McAllen durante la época vacacional y adquieran productos en los diferentes centros comerciales.

"Esperamos que para esta Semana Santa se incrementen un 5 por ciento las ventas... lo normal es que será un 30 o 40 por ciento la participación de los mexicanos, pero esperamos que en la Semana Santa se incremente como todos los años", comentó.

Explicó que este incremento esperado se debe en buena parte a que el Valle de Texas, y en específico, la Plaza Mall, tuvo una expansión que fue inaugurada en noviembre, por lo que existen tiendas que no hay en ningún otro lugar de la zona.

"Tenemos H&M, Mac, Perfect Salon, T-Mobile, pero vamos a tener otras tiendas más, Sara, Forever 21 está por abrir", comentó.

Además, el alcalde de McAllen tomó la decisión de invertir en un Programa Federal para pagarle horas extra a los oficiales de la aduana, por lo que los carriles abiertos serán más durante la Semana Santa.

Por ejemplo, los carriles de paso en el Puente Anzaldúas se verán incrementados en el horario en que más afluencia de automóviles hay, del viernes 23 al domingo 25 de marzo, y después el 29.

"Normalmente abren como cuatro carriles, te van a abrir dos carriles más, en horario de 8 a 4, que es cuando tenemos más afluencia de vehículos, y luego el 29 de marzo, otra vez, de 8 a 4", dijo.

En el puente McAllen Hidalgo, explicó, la ventaja será solamente de dos días, el 25 y el 29, en el mismo horario que el paso mencionado.

Por último, explicó que la inseguridad que se vive constantemente en la ciudad fronteriza de Reynosa afectó las visitas y las ventas durante 2017. Sin embargo, detalló que los retenes de Policía Federal y de Militares se intensificarán en la Semana Santa.

"Mi sugerencia es que la gente trate de cruzar el puente a las 9:30 o 10:00, y regresarse temprano, a las 14:00 o cuando muy tarde 15:00, o que se queden allá y se vengan al siguiente día... nosotros estamos en constante comunicación con la alcaldesa de Reynosa", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.