• Regístrate
Estás leyendo: Espera Éctor Jaime Ramírez que artículo 19 esté modificado durante este año
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:14 Hoy

Espera Éctor Jaime Ramírez que artículo 19 esté modificado durante este año

Luego de que se hiciera un exhorto para la modificación al artículo 19 de la Constitución Política sobre el delito por portación de armas, el diputado espera que este año se haga el cambio a la ley. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández

Después de que se hizo un exhorto para que se hiciera una modificación al artículo 19 de la Constitución Política para considerar un delito grave la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, hoy el diputado Éctor Jaime Ramírez, señaló que espera que dicha ley sea modificada durante este año.

Asimismo, mencionó que los esfuerzos del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, son una buena señal para que el proceso siga adelante.

“Sabemos de los procesos que está haciendo el gobernador, nos comentaban de una reunión en los últimos días que hubo en la ciudad de México y que hay la voluntad para que esto camine para delante, entonces, nosotros calculamos que si hay la voluntad del partido que tiene la hegemonía del Congreso, es que este mismo año pudiera haber un cambio”.

TE RECOMENDAMOS: Pide el PAN prisión de oficio por uso de armas exclusivas del Ejército

El diputado Local dijo que aunque no es tema urgente, sí es prioritario, pues es necesario que entre en vigencia para saber si dicha modificación da los resultados esperados.

“Estaríamos suponiendo que la gente no entra en proceso, porque no queda resguardada mientras se ve si es culpable o inocentes. (…) Hasta ahorita la razonabilidad pre jurídica de la exposición de motivos, pareciera que sí es una de las causas importantes”.

El objetivo de la modificación, es que todo ciudadano que sea detenido con algún arma de fuego de uso exclusiva del Ejército, será vinculado a proceso con prisión preventiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.