• Regístrate
Estás leyendo: Especialistas de Europa capacitan al personal
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:56 Hoy

Especialistas de Europa capacitan al personal

Supervisan la operación de los camiones de dos pisos.

Publicidad
Publicidad

Dos especialistas procedentes de Irlanda del Norte y que echaron a andar el sistema de transporte de Honk Kong, llegaron a Nuevo León para capacitar al personal técnico de Ecovía.

Andrew Blair y Brian Martin, de la fabricante WrightBus International, con sede en Ballymena, Irlanda del Norte, estuvieron en la estación Lincoln para supervisar la operación de los nuevos camiones de doble piso.

Humberto Parra, representante de la empresa en México, informó que los expertos están apoyando a la capacitación técnica, y no a los operadores, pues a ellos, ya se les dio asesoría con anterioridad.

“Vinieron a establecer la plataforma de servicio de postventa, capacitar al personal técnico y también para implementar el inventario de refacciones. No vienen a capacitar a los conductores, ellos ya están capacitados.

“Viene Andrew Blair, es de Irlanda (sic), estableció toda la plataforma en Honk Kong para darle servicio a mil 500 autobuses. Nos están mandando a su gente más experimentada”, señaló.

La capital de Nuevo León es la primera Ciudad de México y de Latinoamérica en operar autobuses de doble piso Euro VI, con certificación de bajas emisiones, expedida por la autoridad ambiental en Reino Unido.

Este autobús emite la misma cantidad de emisiones que un vehículo compacto de 4 cilindros, pero transporta a 101 pasajeros.

Parra indicó que acudirán a la Ecovía funcionarios de Guanajuato y de Quintana Roo, por el interés generado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.