• Regístrate
Estás leyendo: Especialistas cubanos llegan a Oaxaca para ayudar tras sismo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:23 Hoy

Especialistas cubanos llegan a Oaxaca para ayudar tras sismo

El equipo de brigadistas llamado "Henry Reeve”  que llegó a Ixtepec, está conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobierno cubano, en conjunto con los gobiernos federal y estatal, pondrán en operación un hospital móvil que otorgará atención especializada gratuita en Ciudad Ixtepec, en apoyo a las personas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El secretario de Salud de la entidad, Celestino Alonso Álvarez, informó que durante 30 días, un contingente de 40 especialistas en desastres naturales y epidemias, procedentes de Cuba conocidos como "Henry Reeve”, se sumarán a las estrategias de salud en el territorio istmeño.

TE RECOMENDAMOS: Narro blinda Oaxaca para evitar epidemia tras sismo

El funcionario anunció que la unidad hospitalaria itinerante estará ubicada en el Deportivo Brena Torres, frente a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de esta localidad.

El secretario agradeció la solidaridad, generosidad y disposición de los médicos cubanos en apoyar a la gente más afectada, “hemos visto como el mundo ante una gran tragedia se ha sumado a las labores de ayuda”, expresó.

Finalmente mencionó que el equipo de brigadistas está conformado por médicos, enfermeros, psicólogos, técnicos de laboratorio, anestesistas y terapeutas físicos.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.