• Regístrate
Estás leyendo: Esparza: la universidad comienza una nueva era
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:02 Hoy

Esparza: la universidad comienza una nueva era

Presupuesto superior a 4 mil 800 mdp

Publicidad
Publicidad

Jaime Zambrano

El presupuesto de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), institución en la que se desarrollaron las bases para responder a los desafíos de la sociedad, aumentó 6.9 por ciento al llegar a 4 mil 800 millones de pesos, recursos que serán aplicados en este año.
Lo anterior lo informó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, al presentar en la primera Sesión Ordinaria del Consejo Universitario (CU), el informe de 50 acciones realizadas durante los primeros 100 días de la gestión 2013-2017.
Ante los integrantes del máximo órgano de gobierno de la UAP reunidos en el Salón Barroco del Edificio Carolino, Esparza Ortiz destacó un sistema de reingeniería interna y ampliación de presupuesto para la universidad.
Señaló que en los primeros 100 días de acciones se sentaron las bases para una nueva institución que responda a los desafíos de la sociedad del conocimiento y forme el capital humano que el país necesita.
Comentó que en el inicio de su gestión se puso en marcha del sistema LoboBici que a la fecha registra más de 200 mil préstamos de bicicletas en el campus de Ciudad Universitaria.
Destacó que se logró la ampliación de la ruta 2 del LoboBus, la creación de la ruta 3 y la construcción de nueve paraderos para la Terminal de Autobuses del Sistema de Transporte Universitario (STU).
"Todo es posible gracias al gran trabajo en equipo, sigamos así, juntos, por una mejor universidad", destacó.
Detalló que se implementaron 50 acciones que corresponden a los programas de desarrollo, estrategias y proyectos que se ofreció en su campaña a la rectoría.
"A 100 días de iniciada mi gestión rectoral, los avances comprueban que la transformación de la UAP está en marcha y ha empezado a rendir frutos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.