• Regístrate
Estás leyendo: Español y álgebra, enemigos del profesionista mexicano
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 09:57 Hoy

Español y álgebra, enemigos del profesionista mexicano

El Subsecretario Federal de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, mencionó que debido a que en el país no se instruye correctamente en estas dos materias, la preparación es deficiente. 

Publicidad
Publicidad

"Debido a que no aprendieron español y matemáticas, los estudiantes mexicanos abandonan sus estudios entre la secundaria y la preparatoria, por lo que son las materias que se tienen que reforzar con el nuevo modelo educativo", consideró el Subsecretario Federal de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

“A pesar de que la cobertura en primaria o en básica, prácticamente está al 100 por ciento, el brinco entre la secundaria y la preparatoria perdemos muchos alumnos, y fundamentalmente es porque no saben español y no saben matemáticas”, dijo.

Además calificó como grave el que se esté perdiendo la comunicación de persona a persona, haciendo uso de las tecnologías, aunque no se puede negar que se usen, sin embargo expuso que se está sustituyendo la convivencia humana por la tecnología en lugar de usarla como herramienta.

[OBJECT]Expuso que el abuso en uso de tecnologías como medio de comunicación, genera problemas en el desarrollo adecuado de las habilidades de convivencia de los jóvenes.

“Afecta las habilidades socioemocionales, un joven que empieza a abusar del celular o la computadora para la comunicación es un joven que no desarrolla adecuadamente sus habilidades de convivencia y la convivencia es fundamental para cualquier sociedad”.

Jara Guerrero consideró que hay un problema con los programas educativos de algunas universidades que han generado que los egresados no salgan lo suficientemente preparados para la vida laboral siendo superados por los Técnicos Superior Universitarios.

Destacó que ya se trabaja en una reingeniería o una actualización de los programas educativos, entre los que se encuentra el modelo de educación dual que ya se usa en educación media superior y modelo en alternancia en educación superior.

Finalmente precisó que los resultados del nuevo modelo educativo se verán hasta dentro de 15 o 20 años, cuando los niños que están recibiendo la educación bajo el nuevo modelo se integren a la actividad productiva del país.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.