Invita César Duarte a los chihuahuenses a disfrutar espacios públicos

Luego de recuperar la paz en el estado, el gobernador estatal indicó que este es el mejor momento para deleitarse con el Festival Internacional Chihuahua, que iniciará en agosto.
César Duarte dijo que los estados de Nayarit y Francia forman parte importante del concierto artístico y cultural que encabeza el Gobierno de Chihuahua.
César Duarte dijo que los estados de Nayarit y Francia forman parte importante del concierto artístico y cultural que encabeza el Gobierno de Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de resaltar la recuperación de la paz en Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, exhortó a los chihuahuenses a disfrutar los espacios públicos como el Festival Internacional Chihuahua, el cual se realizará del 1 al 24 de agosto en esta entidad.

"Es fundamental que las personas tomen las calles, los espacios de una sociedad libre, en paz", expresó el mandatario, quien estuvo acompañado de su homólogo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, cuya entidad fue incluida en el magno evento.

"La sociedad chihuahuense está ávida de retomar los espacios públicos, de sentir la libertad y sobre todo, aprovecharla en la mejor época del año que vivimos en Chihuahua ya que los jóvenes están de vacaciones", manifestó Duarte.

Tras resaltar que el estado de Nayarit y Francia forman parte importante del concierto artístico y cultural que encabeza el Gobierno de Chihuahua durante el mes de octubre, dijo que ahora y después de 10 años se cambio para el mes de agosto.

"Octubre tiene una luna preciosa en Chihuahua; pero a la mayor parte de las regiones del estado se les hace mucho más difícil soportar el reto de los Informes de Gobierno y presentar sus cuadros artísticos en el Festival", explicó el jefe del Ejecutivo.

Reiteró que el 10º Festival Internacional Chihuahua es una actividad cultural y artística que fomenta la festividad de cada municipio: no es exclusivo de la capital del estado, (y) en octubre se rinden los Informes de Gobierno, estatal y municipales.

En este sentido resaltó que el mes de agosto tiene noches de verano extraordinarias en las que los jóvenes pueden compartir por más tiempo con los padres, como familia, y por si fuera poco, es época de vacaciones...

"Algunas noches habrá lluvia, pero con esta temperatura extraordinaria, la lluvia se goza porque vivimos en el desierto; aprovechar las vacaciones, ya no sólo para los chihuahuenses, sino para que nos visiten los que están de vacaciones", comentó.

Al atender a los reporteros de la 'fuente', el mandatario dijo que "para que no compitan las festividades", en octubre se podrán disfrutar los nuevos Centros Históricos de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc, y el macroproyecto de Ciudad Juárez.

Cabe destacar que la noche de este martes, el jefe del Ejecutivo y su esposa, Bertha Gómez de Duarte, ofrecieron una cena en el salón 25 de Marzo al gobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda y a su esposa, Ana Lilia López de Sandoval.