• Regístrate
Estás leyendo: ESP confirma legalidad de sus operaciones en México
Comparte esta noticia

ESP confirma legalidad de sus operaciones en México

Directivos de la empresa Executive Success Programs dijeron que tienen argumentos para demostrar que dichas acusaciones carecen de fundamento, tras la captura del creador de dichos programas, en EU.




Publicidad
Publicidad

Executive Success Programs (ESP) en México aseguró hoy en un comunicado que todas sus operaciones y actividades en el país están perfectamente apegadas a la ley, esto luego de que se diera a conocer que autoridades estadounidenses detuvieron a Keith Raniere, creador de dichos programas.

"Los directivos e integrantes de ESP México manifestamos nuestra confianza en que las autoridades norteamericanas ratificarán en el corto plazo la inocencia de Keith Raniere, fundador de la firma Nxivm y creador de la metodología de desarrollo personal Executive Success Programs (ESP)", indicó Alejandro Betancourt Ledesma, socio director de ESP México.

También recalcaron que ante las versiones sobre un supuesto requerimiento judicial a Raniere por denuncias radicadas en los Estados Unidos, aseguraron que la empresa cuenta con los argumentos necesarios para demostrar que dichas acusaciones carecen de fundamento.

"De entrada, es preciso recordar que las operaciones del corporativo Nxivm y sus empresas subsidiarias son independientes al grupo de personas sobre el que se centran las denuncias en cuestión, por lo que éstas se mantienen en completa normalidad", señaló Alejandro Betancourt Ledesma.

Por otro lado, mencionaron que el corporativo al que pertenecen en Estados Unidos recurrió recientemente a especialistas en materia de seguridad y psicología forense, con la finalidad de mostrar que, tanto las operaciones de NXIVM como las actividades privadas de su fundador, se encuentran totalmente apegadas a la ley.

"Por tal motivo, reiteramos nuestra confianza de que, en las próximas horas, serán las propias autoridades las que confirmen que las actividades personales de Keith Raniere son plenamente respetuosas de la ley y de la integridad de las personas", concluyó Betancourt.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.