• Regístrate
Estás leyendo: "Eso encabrona", dice CETEG ante desalojo de la CNTE en CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:44 Hoy

"Eso encabrona", dice CETEG ante desalojo de la CNTE en CdMx

Ramos Reyes secretario general de la CETEG, expresó su molestia ante el trato a maestros de Guerrero en la Ciudad de México, ya que argumenta, fueron los primeros expulsados de la capital.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

"Eso encabrona", dijo el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), al referirse al desalojo instrumentado en contra de la CNTE la madrugada de este sábado.

En Chilpancingo, la CETEG sostuvo una asamblea de carácter urgente, al darse a conocer la forma en que los maestros disidentes concentrados en la Ciudad de México fueron expulsados durante la madrugada del 21 de mayo.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, indicó que los representantes de Guerrero, fueron los primeros contingentes obligados a subir en autobuses para regresar en contra de su voluntad.

Por eso, al habar sobre el tema ante los medios de comunicación, el profesor originario de la región Montaña sostuvo: "Eso encabrona".

Manifestó que la forma en que se está manejando la protesta magisterial, lejos de generar descrédito para los participantes genera más inconformidad social, por lo que el movimiento tiende a robustecerse.

Lo anterior, con base a que los reclamos planteados están completamente justificados, ya que se pide la abrogación del artículo tercero constitucional, el número 73 y la Evaluación Docente.

También, dijo que se ha dialogado con los padres de familia para señalarles que a la par de la reforma educativa, a nivel nacional se trabajan otras reformas que impactan en todos los ámbitos laborales.

Por esa razón, la CETEG manifestó que las protestas van a seguir, con el agregado de que se llamará de manera constante a la unidad para que no haya movimientos sociales aislados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.