Hoy cerraron sólo 19 de 11 mil 500 escuelas en Guerrero: SEG

El titular de la la Secretaría de Educación de la entidad lamentó que padres de familia se hayan sumado al paro impulsado por la CNTE, y que dijo, están mal informados sobre la reforma educativa.
CETEG rechaza la reforma educativa.
La CETEG marchó acompañada de padres de familia.rechaza la reforma educativa. (Javier Trujillo)

Chilpancingo

El titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, dijo que solo 19 de las 11 mil 500 escuelas que hay en la entidad cerraron sus puertas este jueves, cuando grupos de padres de familia respaldaron el paro laboral convocado por la CNTE.

Vía telefónica, González De la Vega Otero sostuvo que pese a lo que se maneja, solamente es una minoría la que está en contra de la reforma educativa en el caso de Guerrero.

Explicó que en los 81 municipios que integran la entidad existe un promedio de 11 mil 500 escuelas de nivel básico, de las que solamente cerraron sus puertas entre 18 y 19, tanto en la región Centro y la Costa Grande de Guerrero.

Lamentó que haya padres de familia que se hayan sumado al paro y las acciones que impulsa la CNTE, ya que sostiene, están mal informados respecto a las implicaciones que tiene la reforma. 

“Nosotros los exhortamos para que no se dejen manipular por estos maestros, existe una ley federal de los derechos de los niños y las niñas, además la Ley 812, nos obliga estar atentos para garantizar el derecho que los menores tienen a desarrollarse de manera integral”, anotó.

Cuestionó el hecho de que en la cabecera municipal de Petatlán, región de la Costa Grande, los jefes de familia hayan permitido que sus hijos fueran utilizados de manera lastimosa, “poniéndoles carteles de lo que los menores no tienen idea”.

Aseguró que la intención de la reforma es garantizar que a las escuelas lleguen los profesores mejor calificados, lo que no se consigue con las acciones de protesta que actualmente se observan en diferentes ciudades.

“No se dejen engañar y n lastimen a sus hijos”, exigió el secretario de Educación.