Marchan maestros en Acapulco

Los maestros acusaron al gobierno estatal de la falta de compromisos para resguardar su seguridad.  

Acapulco

Con una marcha y un bloqueo en la costera Miguel Alemán Valdez, docentes de la zona conurbada exigieron vigilancia y seguridad para más de cien planteles educativos.

Demandan evitar asaltos, crímenes de maestros, extorsiones y otros delitos que agravian a la comunidad escolar de la zona consideradas como de alto riesgo.

La marcha de los docentes realizó una parada frente a las oficinas administrativas de la Policía Federal en Costera Miguel Alemán, denunciaron que esta corporación de seguridad solo vinieron a vacacional al puerto.

Los docentes lanzaron diversas consignas contra de la gendarmería y acusaron que no los ven en las escuelas de la zona conurbada del puerto.

 

Sección XIV del SNTE reprocha falta de atención en Acapulco

 

Docentes y delegados sindicales del SNTE de la sección XIV, reprocharon al gabinete de seguridad encabezado por el secretario de gobierno de Guerrero, David Cienfuegos, la falta de compromiso para brindar seguridad a cien centros de educación que siguen al paro de labores.

Este martes, luego de sostener una reunión para analizar las necesidades de seguridad y para el regreso a clases de más de once mil alumnos de 100 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, David Cienfuegos, solo ofreció mesas de trabajo.

"Ya no queremos demagogia, pedimos seguridad para las escuelas, porque ya ni los padres de familia quieren enviar a sus hijos a la escuela por temor", reprochó uno de los docentes.