Policías estatales resguardan 3 escuelas en Chilpancingo

Cuatro policías estatales resguardan tres escuelas en la zona poniente de Chilpancingo luego de que maestros marcharon el jueves pasado para exigir seguridad en los planteles. 

Ciudad de México

Cuatro elementos de la Policía Estatal de Guerrero resguardan a más de mil 200 alumnos de tres escuelas de la zona poniente de Chilpancingo.

Desde la mañana de ayer, policías estatales están en las inmediaciones del kínder y primaria Ignacio Manuel Altamirano y de la secundaria Heberto Castillo Martínez, ubicados en la parte alta de la colonia PRD.

Los padres y maestros de las tres escuelas han pedido seguridad ya que desde diciembre pasado la violencia ha aumentado en la zona y en las escuelas.

Los inconformes acusan que en diciembre pasado fue asesinado el dirigente de colonias, Alberto Guzmán Solano, mientras que en marzo hubo una balacera en el kínder Ignacio Manuel Altamirano, en donde murió el intendente.

El pasado jueves 7 de abril, los maestros de las tres escuelas marcharon para exigir seguridad, tras negociar con representantes de la Secretaría General de Gobierno consiguieron que se les ofreciera el resguardo de policías estatales.

"Nos han mandado solo cuatro policías para cuidar tres escuelas con una población de mil 200 niños y más de cien trabajadores", dijo uno de los empleados.

Los trabajadores dijeron que esperan que las autoridades les autoricen tener más policías estatales, quienes tiene obligación de cuidar las escuelas de las 07:00 a las 14:00 horas.