• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas y empresas, donde más discriminan a tatuados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:03 Hoy

Escuelas y empresas, donde más discriminan a tatuados

De acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el 3 por ciento de las mil 100 quejas que recibe son de personas discriminadas por tener algún tatuaje o modificación corporal. 


Publicidad
Publicidad

El tres por ciento de las mil 100 quejas que registra el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) son de personas que fueron excluidas por tener un tatuaje o una modificación corporal, afirmó la titular del organismo, Jaquelina L´hoist.

Ante este escenario y en el marco del mes del trato igualitario, se organizó el "Inkclusion Altfest" en el Monumento a la Revolución para visibilizar a las personas tatuadas con el fin de que se respeten sus derechos a la educación, el trabajo y la salud, así como para que no se estigmatice su imagen.

Los lugares en donde prevalece la discriminación contra las personas tatuadas es en empresas y escuelas.

La reparación de daños en el caso de las escuelas es que se le permita seguir con sus estudios o la devolución de dinero de la inscripción; sin embargo, "en todo momento pedimos a los entes que han cometido la conducta se capaciten, modifiquen su reglamento interno".

"Lo que sucede es que cuando tienen tatuajes y se dan cuenta o no les dan la inscripción diciendo que no se permiten personas con tatuajes o no los reinscriben o bien cuando se solicita el empleo claramente dice personas con tatuajes absténganse o si no lo dice al momento de la entrevista se los preguntan", explicó L´Hoist Tapia.

La funcionaria dijo que al recibir la denuncia por parte de los ciudadanos, el Copred se pone en contacto con la empresa o institución educativa para que se repare el daño.

Este festival se desarrolla además en el marco de las celebraciones de octubre como el mes del trato igualitario en el que se llevarán a cabo 40 actividades diarias.

El festival incluye performances de poesía y danza, presentación del libro "Tinta y carne", así como la presentación de grupos como Gula, Kamikaze Ninja y The Guadaloops.

ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.