• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas suspenden clases por incendio en Tersa
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:45 Hoy

Escuelas suspenden clases por incendio en Tersa

Después de 13 horas de labores para sofocar el incendio que se provocó en esta empresa que almacenaba residuos peligrosos, este martes, aún se observaban fumarolas.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

Han sido suspendidas las clases en 12 escuelas de cinco colonias que se ven afectadas por el humo que aún sale de los patios de la empresa Tersa, que este lunes presentó siniestro, pese a que casi todo el incendio fue sofocado durante 13 horas, quedó una área con fósforo que no hay manera de apagarlo y decidieron que se consumiera todo.

César Vázquez Jáuregui, director de Protección. Civil Regional, indicó que debido al humo que todavía se genera enviaron un comunicado a las autoridades de los planteles ubicados en las colonias que se ven afectadas: México, Santa Amalia, Carrillo Puerto y Alejandro Briones.

TE RECOMENDAMOS: Se incendian patios con residuos peligros en Altamira

En estas colonias hay un total de 11 escuelas, pero además también pidieron suspender labores al ITA.

Eduardo Rodríguez, jefe de Protección Civil Regional, indicó que a las 11 de la noche quedó casi todo sofocado el incendio en los patios de la empresa, pero hay un área que contiene fósforo que hace reacción cuando se intenta combatir y decidieron dejar que se consumiera todo, por eso a las es que todavía se alcanza a ver fumarolas, y vecinos han estado reportando un nuevo incendio.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.