• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas solicitan recorrer horarios de entrada por frío
Comparte esta noticia

Escuelas solicitan recorrer horarios de entrada por frío

Personal de la misma delegación señaló que sobre todo en la zona de la sierra y de la periferia del municipio de León es en dónde se ha solicitado este tipo de permiso.

Publicidad
Publicidad

La delegación de la Secretaría de Educación en León informó que al momento han sido un total de 20 planteles los que han solicitado se recorra el horario de entrada y de salida en los planteles, lo anterior como medida preventiva para evitar enfermedades estacionarias por la temporada invernal.

Personal de la misma delegación señaló que sobre todo en la zona de la sierra y de la periferia del municipio de León es en dónde se ha solicitado este tipo de permiso a la delegación, el cual se ha otorgado hasta nuevo aviso, que sería cuando terminara por completo esta temporada de invierno.

TE RECOMENDAMOS: Secretaría de Salud va contra la influenza

"Tenemos que abrigar más a los niños y sobre todo cubriéndoles más su pecho y nariz para que no respiren tanto lo frío, porque pues se pueden poner malos y uno es quien la lleva, tenemos que evitar que se enferme en esta temporada de invierno y lo que viene", señaló la señora Luisa Reyna, madre de familia.

El mayor riesgo y temor para los padres es que sus hijos se enfermen por los cambios tan drásticos de clima, ya que aseguran por la mañana y en la noche reportan bajas temperaturas, pero ello cambia al momento de salir del plantel, pues ya se cuenta con un clima más cálido.

"De hecho en este momento traigo a una de mis niñas enfermas de la gripa y por lo mismo de los cambios de clima, hace mucho frío, está el solazo y en la noche el friazo y en la mañana empieza muy muy frío y una ya no sabe ni qué onda con el clima, pero tratamos de cuidarlos mejor", señaló la madre de familia.

Otro dato importante que proporcionó la delegación de la Secretaría de Educación en León, es que los mismos maestros, docentes y directivos de los diversos planteles tienen la indicación de que los niños pueden portar cualquier tipo de prenda que pueda considerarse cálida para su cuerpo.

Lo anterior de implementó ya que algunos padres de familia han pensado que solo pueden llevar el uniforme completo a las instituciones, sin embargo, se pueden usar bufandas, chalecos, guantes, chamarras, gorros, abrigos y cualquier otro tipo de prenda por encima de los uniformes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.