• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas sí tienen infraestructura necesaria: SE
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:33 Hoy

Escuelas sí tienen infraestructura necesaria: SE

Juana Aurora Cavazos pidió paciencia durante los primeros días de clases, pues el proceso para que los planteles de tiempo completo estén listos al 100 por ciento podría llevarse un mes.

Publicidad
Publicidad

Aunque desde el regreso a clases se han registrado casos en los que planteles educativos de tiempo completo carecen de bancos y hasta maestros, la secretaria de Educación del Estado, Juana Aurora Cavazos Cavazos, aseguró que estas escuelas sí cuentan con la infraestructura necesaria.

Respecto a la situación de la primaria José Eleuterio González, en Apodaca, donde se reportó falta de bancos para los alumnos a raíz del cambio de horario, la funcionaria estatal declaró que ya se está resolviendo el asunto.

"La escuela José Eleuterio González está ya trabajándose para el día de hoy, ahorita mismo está la gente de infraestructura trasladando los bancos que son requeridos", apuntó.

Sin embargo, los padres de familia insisten en que los pequeños se han visto afectados, pues aunque su hora de salida es a las 16:00, no se les proporciona alimento, cuando eso era lo acordado con las autoridades escolares.

Cavazos Cavazos indicó que la dependencia ya está atendiendo los casos que fueron reportados, pero sin precisar la cantidad de los mismos.

Por ello, pidió a los padres y tutores tener paciencia durante los primeros días de clases, así como mantener una buena comunicación con los directivos de las escuelas.

"Se ha contratado en aquellas (escuelas), que son 244 de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a empresas que puedan dar el servicio de atención alimentaria, y en este trayecto hay algunos días de ajuste (...) hay un equipo que está atendiendo los casos específicos.

"Está la capacidad instalada para poderles atender al 100 por ciento", insistió.

La secretaria de Educación también afirmó que cuentan con los maestros suficientes para atender las clases, y que han sido excepciones los casos en los que éstos han faltado a sus labores.

Dijo, además, que el proceso para que los planteles de tiempo completo estén listos al 100 por ciento podría llevarse hasta un mes, pues este programa se realiza con recursos de la Federación que en ocasiones tardan en llegar al Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.