• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas no son materia de negociación: Coparmex CdMx
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:21 Hoy

Escuelas no son materia de negociación: Coparmex CdMx

Jesús Padilla, presidente de la Coparmex capitalina, reconoció la solidaridad de profesores de esta ciudad con sus estudiantes, porque no han perjudicado la impartición de clases.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México, Jesús Padilla, hizo un llamado para que en el inicio del nuevo ciclo escolar, este lunes, las escuelas no sean usadas para la negociación de intereses ajenos a la educación.

El dirigente patronal local se sumó al llamado del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el regreso a clases en otras entidades sea normal y sin violencia, mientras que reconoció la solidaridad de profesores de la Ciudad de México con sus estudiantes, porque no han perjudicado la impartición de clases en la capital del país.

Padilla planteó que "la educación de calidad representa el futuro competitivo del país, de la ciudad; brinda las oportunidades suficientes para que quien esté mejor preparado pueda salir adelante”.

Consideró que conflictos de orden político impiden hacer una revisión seria al sistema educativo a fin de elevar la calidad y cobertura del mismo.

El líder de la Coparmex CdMx reiteró la voluntad de ese organismo de sumarse a los esfuerzos para brindar más y mejores beneficios de preparación para las nuevas generaciones, ya que la educación representa posibilidades de desarrollo y es una tarea en la que todos están involucrados, desde los padres de familia, maestro y las propias empresas, en diferentes modalidades.

Jesús Padilla planteó que la educación tiene repercusiones directas sobre la competitividad de los países y las ciudades, y en la medida que se les brinden cimientos sólidos, esas nuevas generaciones podrán construir mejores empresas, y a su vez, elevarán la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Recordó que en el Índice de Competitividad 2015 del IMD Business School, México ascendió del sitio 39 al 37 por la eficiencia empresarial, pero bajó del 56 al 58 en el rubro educativo; es decir, aun si la productividad del país mejorara, sin educación de calidad los índices de competitividad se mantendrán a la baja.

Expuso que al garantizar educación de calidad en todos los niveles, mejorarán las condiciones sociales y económicas que dan origen a los conflictos que hoy enfrentan otros estados de la República, como Guerrero, Oaxaca o Michoacán.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.