• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas de Morena carecen de validez oficial: SEP
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 02:57 Hoy

Escuelas de Morena carecen de validez oficial: SEP

La dependencia advirtió que las ocho universidades promovidas por Morena no forman parte del Sistema Educativo Nacional y por tanto los títulos que se expidan no tienen validez oficial.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Educación Pública advirtió que las universidades que promovió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

En un comunicado la SEP explicó que “los estudios impartidos por escuelas que no cuenten con RVOE carecen de validez oficial, no forman parte del Sistema Educativo Nacional y por tanto los títulos que se expidan no tienen validez oficial y no son susceptibles de obtener una cédula profesional”.

Este lunes iniciaron las clases en las ocho universidades que promovió el Morena; con una plantilla total de aproximadamente 80 profesores (10 por plantel) y 600 alumnos inscritos.

La dependencia informó que solamente ha recibido dos solicitudes de las autodenominadas Escuela de Derecho Ponciano Arriaga A.C. y Escuela de Contabilidad y Administración Pública Leona Vicario, A.C., para tramitar el RVOE ante la autoridad educativa federal.

La SEP puntualizó que la atención a dichas solicitudes se realizará, pero aclaró que la sola presentación de la solicitud de RVOE no garantiza, bajo ninguna circunstancia, su otorgamiento.

Por último destacó que las instituciones que ofrecen servicios educativos sin reconocimiento de validez oficial están obligadas a informarlo a los alumnos y para tal efecto, la Secretaría de Educación Pública realiza visitas de verificación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.