• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas envían al 70% de alumnos con el psicólogo
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:26 Hoy

Escuelas envían al 70% de alumnos con el psicólogo

Los maestros canalizan a los menores ya que no cuentan con el personal calificado en las instituciones, dice Jefatura de Educación.

Publicidad
Publicidad

Lucero Reyes

Las escuelas de Tampico envían a 7 de cada 10 alumnos a centros de atención psicológica debido a problemas con su conducta en los salones, dio a conocer la Jefatura Regional de Educación.

El jefe de los Servicios Regionales de Educación en Tampico, confirmó que debido a que los infantes se la pasan más tiempo en las escuelas que en casa, el 70 por ciento de los alumnos que llegan a un Centro de Atención Psicológica son enviados por las instituciones educativas, dijo Pablo Argüello Castillo.

"Un maestro cuando envía un alumno no puede decir que se trate de hiperactividad, porque no somos psicólogos, sin embargo son canalizados por ser inquietos en el aula y puede llegar a causar problemas porque se la pasa molestando a los demás compañeros", explicó.

Agregó que al ser el maestro quien convive con él de manera diaria es lo que hace identificar supuestos cuadros, aunque también son los padres quienes en algunos casos identifican a los alumnos problemáticos.

Argüello Castillo, indicó que en el nivel primaria no cuentan con psicólogos que puedan identificar este tipo de problemas a comparación del nivel secundaria, donde sí hay hasta un departamento que se encarga de detectar estos padecimientos, además de contar un asesor.

Cabe hacer mención que la directora del Centro de Atención Psicológica, Mayra Resendiz, comentó que para este tipo de tratamiento con el paciente, es importante también el apoyo de los maestros, ya que son ellos quienes de igual forma interactúan con los infantes, por lo que se les da ciertas recomendaciones y en determinado tiempo también se les hace una evaluación.

El jefe de los Servicios Regionales de Educación, agregó que este tipo de procedimientos pueden ser incluidos en el Programa de Escuelas Saludables, este que inició con apoyo de los padres de familia quienes ya se están capacitando para llevar un control de enfermedades de sus hijos como obesidad, diabetes, entre otros padecimientos frecuentes en los menores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.