Se enfrentan maestros por dirección de secundaria en Acapulco

Padres de familia, alumnos y maestros reclaman la liberación del plantel que está en manos de otro grupo de docentes, los cuales comenzaron a lanzar consignas contra sus opositores. 

Acapulco

Dos grupos de docentes de la escuela secundaria general número 79 “Caritino Maldonado”, se enfrentaron a golpes en el interior de la escuela por la disputa de la dirección del centro educativo.

Los hechos ocurrieron frente a las autoridades de la delegación de la Secretaria de Educación Guerrero, los representantes sindicales, padres de familia y alumnos que desde el pasado 29 de abril reanudaron labores.

Antes, al filo de las diez de la mañana, marcharon unos 500 alumnos, padres de familia y maestros desde la avenida Constituyentes hasta llegar a Ruiz Cortines, donde está ubicada la secundaria número 79.

El centro escolar está en manos de un grupo de maestros paristas, quienes detentan el control del edificio, y empezaron a gritar consignas en contra de los manifestantes que llegaron con padres de familia y alumnos.

Ya dentro de las instalaciones de la secundaria los dos grupos de docentes empezaron a lanzarse insultos y minutos después se enfrentaron a golpes, ante autoridades de la SEG y líderes del SNTE de la sección XIV.

Los dos grupos de maestros se disputan las instalaciones de la secundaria, y desde hace una semana no hay clases.

Luego del enfrentamiento a la escuela arribaron efectivos de la Gendarmería de la División de la Policía Federal, quienes contralaron la disputa, no obstante, los docentes continúan lanzándose improperios.