• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas en NL tendrán cámaras de vigilancia
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 03:26 Hoy

Escuelas en NL tendrán cámaras de vigilancia

La Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Educación buscan fortalecer la seguridad en los planteles, con el objetivo de evitar robos o daños en ellos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el objetivo de reforzar la seguridad en los planteles educativos en Nuevo León, este martes se hizo entrega de 373 vales a igual número de escuelas del nivel básico para la instalación de cámaras de vigilancia.

En total la inversión fue de 13 millones de pesos, lo cual es parte de las estrategias para la convivencia y la seguridad escolar.

Los planteles que serán beneficiados están ubicados en 11 municipios de la zona metropolitana, incluyendo Santiago, que participan en el Programa Nacional Escuela Segura.

La entrega de los apoyos fue encabezada por el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, y la secretaria de Educación, Aurora Cavazos.

En su intervención, el funcionario dijo que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tiene como prioridad fortalecer la seguridad en los planteles educativos, a fin de velar por el bienestar de todos los menores que asisten a la instrucción básica.

"En el estado se han hecho grandes acciones en materia de seguridad como es el reestructurar la Procuraduría, el de refundar la Procuraduría, el de hacer una nueva policía, pero esto no es suficiente si no aseguramos la seguridad y si no tenemos el compromiso con nuestros hijos, con los niños que están en las escuelas porque de ahí se empiezan a formar muchas cosas que luego nos pueden dar o muchas satisfacciones o muchos problemas".

Agregó que con la instalación de equipo de videovigilancia en las escuelas, Nuevo León aplica las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

"Qué bueno que estamos atendiendo programas nacionales, pero mejor aún que lo estamos haciendo porque queremos, porque vemos la necesidad de prever todo este tipo de cosas, de cosas que pueden estar pasando en las escuelas, repito, de que nos estamos preocupando porque estén bien los muchachos, que estén bien los niños, y que vamos a tener ya un monitoreo muy eficiente en 373 escuelas", expresó el Procurador.

Cada escuela tendrá en sus instalaciones 3 cámaras, con la facilidad de que el director de la misma podrá monitorear desde su domicilio el interior y el exterior de los inmuebles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.