• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas del oriente las más sobre pobladas
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:09 Hoy

Escuelas del oriente las más sobre pobladas

9 mil niños han sido registrados para ingresar al nivel primaria en el sitio de internet de la Secretaría de Educación, representando el 86 por ciento de los menores de La Laguna de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Poco más de 9 mil niños se registraron al través de la página de Internet de la Secretaría de Educación en Coahuila durante el periodo de preinscripciones para nivel primaria en la Región Lagunera, lo que representa un 86 por ciento de menores, manifestó el Coordinador de Servicios Educativos, Antonio González Hernández. [OBJECT]

Consideró como positiva la cifra de niños registrada para ingresar a primaria, ya que dijo el porcentaje restante corresponde al área rural quienes de manera directa acuden a inscribirse.

“Es muy buen avance considerando que lo hacen en línea, que son escuelas urbanas y el 15 por ciento que faltaría es de los niños del medio rural que lo hacen directamente en las escuelas”.

En el caso de los niños que al inicio del ciclo escolar buscan escuela, señaló que son muy pocos, sin embargo la Subsecretaría de Educación brinda los espacios necesarios para que puedan continuar con su educación.

Explicó que es en las escuelas del oriente, principalmente, en donde se tiene una sobrepoblación, debido al crecimiento de la ciudad, sin embargo se les brindan diversas opciones.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.