• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas deben ser vigiladas por autoridades, alerta SEPE
Comparte esta noticia

Escuelas deben ser vigiladas por autoridades, alerta SEPE

La dependencia de educación pública del estado de Tlaxcala indicó que durante el periodo vacacional son las propias autoridades las responsables de salvaguardar las instalaciones.


Publicidad
Publicidad

Durante el periodo vacacional, comités de padres de familia de las escuelas ubicadas en Tlaxcala no tienen la obligación de resguardar o vigilar en todo momento las instituciones educativas para evitar que los amantes de lo ajeno las despojen de sus pertenencias, informó la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE).

El titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, sostuvo que los únicos responsables son las policías municipales de las 60 regiones de la entidad y en todo caso elementos de la Coordinación Estatal de Seguridad Publica (CES).

Lamentó que durante su gestión se hayan registrado en diferentes partes del estado actos delictivos en las escuelas, sobre todo de nivel básico, donde los delincuentes ingresan durante la noche a sustraer equipos de cómputo y eléctricos que son utilizados para la enseñanza de los estudiantes.

A este respecto, conminó a las autoridades municipales a asumir su responsabilidad y evitar que se cometan robos en las instituciones ubicadas en su jurisdicción y con ello se afecte el desarrollo educativo de los colegiados.

“Los directores y los jefes de departamento han comunicado a supervisores y directores de escuelas que junto con la comunidad procuren estar atentos en sus centros escolares, las escuelas son patrimonio de la comunidad, como tal debemos de cuidarla, valorarla y apreciarla, sin embargo estamos hablando de un tema de seguridad pública y que le compete al 100 por ciento a las autoridades municipales”, refirió.

Ante el hecho, se reservó brindar estadísticas sobre las instituciones educativas que han sido afectadas por este tipo de casos, pero sostuvo que se han emprendido acciones de coordinación entre supervisores y directores para que los inmuebles sean vigilados por corporaciones policiacas comandadas por los munícipes.

“Las autoridades municipales son las responsables de la seguridad, por tanto lo nuestro se queda en el ámbito puramente educativo y desde ese ámbito, invitar a los ediles a que pongan atención al tema, aunque en algunas comunidades deciden participar de manera más activa los ciudadanos para vigilar su escuela pero no es que este obligados”, comentó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.