• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas deben 30 mdp por consumo a Sideapa
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:30 Hoy

Escuelas deben 30 mdp por consumo a Sideapa

Guillermo Morales, director del organismo, informó que el adeudo se ha acumulado a lo largo de 15 años, por lo que buscarán llegar a un acuerdo con la Secretaría de Educación en Durango.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Unos 30 millones de pesos es el adeudo que tienen estimado 156 escuelas de la zona urbana, con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del organismo operador, Guillermo Morales, quien sostuvo que se ha hecho cálculo de adeudo de los últimos 15 años y que corresponde al consumo de agua potable.

Señaló que se han entablado pláticas con la Secretaría de Educación en Durango, a manera de poder aplicar un esquema que obligue a los planteles a pagar sus consumos o en su defecto, se reciba una cuota anual de un millón de pesos, para resarcir parte de los gastos de operación que tiene el Sideapa.

Consideró difícil que a corto plazo las escuelas puedan asumir el gasto, pero dijo que las finanzas del organismo obligan a buscar la recuperación de sus consumos, ya que la cartera vencida se encuentra muy abultada, cuando de 90 mil usuarios el 52% no paga.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.