Ya son 8 las escuelas cerradas en Acapulco por inseguridad

Las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso en ocho planteles de educación básica debido a la inseguridad; los maestros exigen la intervención de las fuerzas federales.
Escuela en Acapulco
No se aplicarán descuentos a los maestros que trabajan en los planteles donde fueron suspendidas las clases por la inseguridad. (Cuartoscuro | Archivo)

Acapulco

Ante el incremento de denuncias por inseguridad y violencia ya suman ocho escuelas de educación básica que han cerrado sus puertas, en diversas colonias del puerto de Acapulco.

Ante ello, los maestros que se han reunido con autoridades municipales, estatales y federales exigen la intervención de las fuerzas federales y rechazan que haya seguridad privada.

"Los profesores piden la presencia de las fuerzas federales y en eso se está trabajando, para que sean las fuerzas federales, las que reguarden las escuelas con problema de inseguridad", dijo Edgar Martin Parra Bello, director de los Servicios Regionales de la SEG en la entidad.

El funcionario de la SEG detalló que se trata de ocho centros educativos ubicados en las colonias Sabana, Bonfil, Emiliano Zapata, 20 de Noviembre, Postal y Bella Vista en algunos de los cuales han colocado la leyenda "se suspenden clases hasta nuevo aviso".

“Tenemos la instrucción de ir atendiendo esta problemática (de la inseguridad), no solo en Acapulco sino en todo el estado, se apoya la situación de que suspendan clases hasta que haya las condiciones favorables para poder prestar los servicios educativos a docentes y alumnos.

"Son ocho escuelas cerradas por la cuestión de inseguridad, solo en Acapulco. No habrá descuentos, por una situación de inseguridad y estamos protegiendo a los maestros y a los niños de cada una de nuestras escuelas”, dijo en entrevista Parra Bello.

También pidió que para evitar malos entendidos por el paro de labores, se concentren los maestros en las supervisiones escolares, ahí firmen su asistencia, y además de levantar un acta interna, por cualquier problema que se pudiera presentar ante las autoridades de la SEG.

Dijo que no se van a presentar denuncias penales, ante el temor de nuevas amenazas por parte de la delincuencia.

Comentó que espera que sea la próxima semana cuando haya mejores condiciones para reanudar las labores en los ocho centros educativos.