• Regístrate
Estás leyendo: Escuelas de CdMx requieren dictamen de seguridad para reabrir
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:31 Hoy

Escuelas de CdMx requieren dictamen de seguridad para reabrir

La dependencia dará a conocer a partir de este domingo la lista de planteles que retomarán actividades, la cual se publicará diariamente a las 17:00 horas.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública informó que las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos deberán contar con un dictamen de seguridad para reanudar clases el próximo lunes, el cual, será escalonado.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que las escuelas de nivel básico, medio superior y superior cuya operación esté bajo responsabilidad directa de ella serán revisadas por Directores Responsables de Obra (DRO) para establecer si están en condiciones para reanudar clases.

En el caso de las escuelas particulares de todos los niveles, estas deberán realizar los peritajes de sus planteles, los cuales tendrán que ser avalados por la instancia competente del Gobierno de la Ciudad de México y posteriormente, serán enviados a la SEP.

Reiteró que sólo aquellos planteles públicos y privados que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural podrán reanudar labores, cuyo aviso será visible a la entada de los mismos.

La medida también aplicará para las escuelas de nivel básico, medio superior y superior que se encuentran fuera de la Ciudad de México pero están a cargo de la SEP.

La dependencia anunció que a partir de este domingo a las 17:00 horas se publicará la lista de las escuelas que cuenten con el dictamen para reanudar actividades; estos datos los difundirá a través de sus redes sociales, comunicados de prensa y página web.

Recomendó a las instituciones de educación media superior y superior autónomas y aquellas que dependan del gobierno capitalino realizar este proceso, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Las escuelas que no obtuvieron el dictamen, la SEP indicó que se iniciará la rehabilitación y reconstrucción de los planteles, así como la reubicación de los alumnos en escuelas cercanas o aulas temporales.

Para Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala, que resultaron afectados por el sismo, serán las autoridades educativas locales las que se encarguen de la revisión de los planteles e informarán a la SEP para ser incluidas en el listado de los que reanudarán actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.