Si fuera “medio ojete” le diría venga luego: Martínez della Rocca

El secretario de Educación de Guerrero respondió así a una madre de familia que le reclamó por la inseguridad que se vive en las escuelas del puerto de Acapulco. 

Acapulco

La demanda de seguridad en escuelas para docentes y alumnos, provocó una confrontación verbal entre padres de familia, maestros de los centros educativos cerrados, con el titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Rocca.

A tres semanas de haber reiniciado el ciclo escolar, padres de familia y docentes de más de cien escuelas en paro por la inseguridad, exigieron la presencia de las fuerzas de seguridad para continuar con las clases.

Por segunda ocasión desde que se reanudó el ciclo escolar, se reunieron padres de familia y docentes con el secretario de Educación, Martínez Della Roca, en las instalaciones de la Secundaria Técnica número 1.

Ahí habían sido citados los docentes de las escuelas en paro desde finales del mes de octubre y las autoridades de las fuerzas federales de Seguridad, y el titular de la SEG, ahí el grupo de maestros reclamó la falta de retenes, la presencia de los agentes de seguridad y sobre todo de patrullajes.

Una madre de familia de la escuela secundaria número 79, encaro al funcionario de educación, Salvador Martínez, la falta de respuestas en materia de seguridad y sus hijos sigan estudiando.

-¿Por qué cree que vengo señora?, le cuestionó el titular de educación en Guerrero.

-No, no, no, más bien nosotros lo andamos buscando a usted, nosotros como padres de familia de la 79, no es lo mismo, reprochó.

-Señora, yo le podría decir si fuera medio ojete, les dirá pues vengan luego”, expresó molesto Della Roca, ante el reclamo.

-Y si yo fuera media grosera, le diría que usted tiene un puesto público y tiene que respondernos a nosotros como padres de familia que estamos desesperado, nosotros venimos a buscarlo a usted, no usted viene a buscarnos a nosotros, eso es muy diferente, le  reviró la madres de familia.

Los docentes también aprovecharon y reclamaron que la Gendarmería de la División de la Policía Federal, solo haya sido enviada a pasearse y cuidar edificios en la costera Miguel Alemán.

Reclamaron que se acordó que las fuerzas de seguridad, estatales y federales, realizarían recorrido y patrullajes por las zonas de alta incidencia delictiva, pero que a pesar de las mesas de trabajo no lo han hecho.

“No soy su jefe (de los agentes de la Gendarmería), no les puedo ordenar yo, les puedo rogar, les puedo exhortar, les puedo decir por favor, por favor, me están matando profesores, me están secuestrando maestras y me están violando alumnos”, explicó a los docentes Martínez Della Roca.