• Regístrate
Estás leyendo: 'Escuela Verde' certifica a 18 instituciones laguneras
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 15:29 Hoy

'Escuela Verde' certifica a 18 instituciones laguneras

La titular de Medio Ambiente en Torreón, Susana Estens, señaló que el programa es el resultado de años de esfuerzo para lograr que los centros educativos reciban la orientación ecológica. 

Publicidad
Publicidad

Susana Estens de la Garza, titular de Medio Ambiente de Torreón, señaló que han trabajado desde hace más de dos años con la Secretaría de Educación Pública para concretar que 18 centros educativos participaran en la certificación de 'Escuela Verde'.

[OBJECT]El programa piloto nacional, tiene como propósito promover que las instituciones de educación básica realicen acciones integrales de gestión ambiental.

Esto con el fin de contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable. Asimismo, se busca reconocer el trabajo que realizan las comunidades educativas en acciones concretas a favor del ecosistema.

Explica que se trata de temas como:


  • Educación ambiental.
  • Actualización de maestros.
  • Utilización de libros de texto.
  • Materiales educativos complementarios.
  • Actividades sobre el manejo de residuos sólidos generados en la escuela, así como el ahorro y uso eficiente del agua.


Fueron 18 centros educativos los que participaron, de los cuales 11 acudieron a recibir la certificación en las instalaciones del Bosque Urbano, cuyos alumnos de la escuela primaria realizaron un recorrido.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.