Padres toman escuela primaria en Chilpancingo

Demandan la expulsión de un profesor, al cual sorprendieron con un niño amarrado con cinta en uno de los salones. 

Chilpancingo

Padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Juan N. Alvarez ubicada en la colonia José María Izazaga de Chilpancingo, piden la expulsión de un profesor que maniató a un menor de ocho años con cinta canela.

Alrededor de 200 jefes de familia se apostaron en la entrada principal de la primaria de referencia, ubicada en el lado norte la capital de Guerrero.

Gerardo León Hurtado, representante de los padres, denunció que dos días antes de que iniciara el periodo vacacional decembrino, el profesor Ramón Rebolloso Flores  fue sorprendido en el centro de cómputo del plantel cuando tenía un niño maniatado con cinta canela.

“Una profesora nos avisó que este señor tenía al niño con cinta canela en la boca, en sus manos y pies, nosotros pedimos una explicación al director pero todos los integrantes de la planta docente lo protegieron”, apuntó León Hurtado.

Dijo que la toma de la escuela será definitiva, pues esperan que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) expulse al mentor y le inicie un procedimiento administrativo, ellos ya recurrieron al Ministerio Público del Fuero Común para querellarse por el hecho.

También dieron parte a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), para efecto de que su personal documento el hecho y determine que es lo que procede.