• Regístrate
Estás leyendo: Escuela Carlos Pereyra celebra 75 años de fundación
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:12 Hoy

Escuela Carlos Pereyra celebra 75 años de fundación

Para el próximo 28 de septiembre se tiene programado un concierto con la Camerata de Coahuila, informó el rector, Armando Mercado Hernández.

Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

La Escuela Carlos Pereyra nació en septiembre de 1942 en la ciudad de Torreón, como resultado del interés de un grupo de estudiantes que buscaban una educación con valores que a la fecha mantiene la institución.

El rector, Armando Mercado Hernández, acompañado de Luis Enrique Dueñas, Asesor Espiritual, Beatriz Orozco Álvarez, Directora de Bachillerato, Nallely Cárdenas, Directora de Secundaria, Luis Murra Valdés, Coordinador Deportivo y Saúl Ramos Aranda, Coordinador de Comunicación y Vinculación, informó sobre las actividades del 75 Aniversario.

Dieron inicio el pasado 2 de septiembre con la celebración de una misa realizada por la comunidad de jesuitas de Torreón, en donde asistieron 350 personas entre ellas personal de la Pereyra, ex alumnos y padres de familia.[OBJECT]

El 4 de septiembre se llevó a cabo el inicio de los festejos con una actividad con más de 2 mil personas, entre estudiantes, personal académico y de servicios de la institución.

Ahí la comunidad educativa compartió diversos objetos significativos de cada grupo para la cápsula del tiempo y se partió el pastel de aniversario con la presencia del rector Armando Mercado Hernández y Francisco Magaña Aviña, Provincial de la Compañía de Jesús en México.

Para el próximo 28 de septiembre se tiene programado un concierto con la Camerata de Coahuila en las instalaciones de la Escuela Carlos Pereyra y será la primera ocasión que se presenta en la institución.

Se contempla la presencia de toda la comunidad educativa, padres de familia, ex alumnos, ex colaboradores, la comunidad Jesuita de Torreón, empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Se entregarán reconocimientos a ex alumnos y ex colaboradores del plantel quienes forman parte de la historia de la Escuela Carlos Pereyra.

Se desarrollarán actividades deportivas como los Interjesuíticos de secundaria y bachillerato, que serán del 16 al 19 de noviembre, evento que reúne en cada edición a mil deportistas de los colegios de Puebla, León, Guadalajara, Tampico, Tijuana y el plantel sede que en esta ocasión será Torreón.

Así mismo se llevará a cabo la Copa 75 Aniversario Pereyra, en donde participarán varias instituciones de la región en categoría para alumnos de primaria, en disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol.

Finalmente se tiene programada la carrera Rocksport en alianza con la institución educativa, la cual será en su edición 2018 y en la que habrá una categoría especial para la comunidad Pereyra por la celebración del 75 aniversario.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.