• Regístrate
Estás leyendo: Escuché una sirena y después la explosión: testigo
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:38 Hoy

Escuché una sirena y después la explosión: testigo

Guillermo Aviña se dirigía a dejar a su hija a la escuela cuando se percató de la movilización en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa; sacó su celular y captó el momento de la explosión.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Guillermo Aviña se dirigía a dejar a su hija a la escuela cuando se percató que había movilización en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, entonces decidió sacar su celular y grabar lo que ocurría, cuando instantes más tarde escuchó la explosión.

"Fui a dejar a mi hija y ya estaban desviando el tráfico una calle antes, nos bajamos y empezamos a caminar por la calle, entonces pasamos enfrente del hospital y vimos que estaban los policías y la calle ya estaba cerrada", narró a Denise Maerker.

Dijo que en un primer momento pensó que se trataba de un robo, ya que los policías les dijeron que se fueran y después escuchó el sonido de una sirena. "Vi que era un camión de bomberos estacionado ahí enfrente y me quedé (pensando), no sé, a lo mejor pasó algo ahí".

El testigo mencionó que fue en ese momento cuando decidió sacar su celular y empezar a grabar y unos minutos después se escuchó una explosión.

Guillermo Aviña dijo que no se había percatado de que había una pipa de gas, hasta que lo vio en las noticias; agregó que tampoco se percibía olor a gas "me imagino porque (la pipa) estaba hasta abajo en el estacionamiento del hospital".

Aseguró que no vio que estuvieran evacuando a quienes se encontraban en el hospital.

"No había gente saliendo. Había nada más como tres o cuatro personas afuera, en la entrada, son las que salen en el video.

"Yo no vi ni a doctores, ni a enfermeras, solo patrullas que estaban cerrando la calle de un extremo y del otro", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.