• Regístrate
Estás leyendo: “No escuchas ‘tienes cáncer’, escuchas ‘te vas a morir’”
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 00:59 Hoy

“No escuchas ‘tienes cáncer’, escuchas ‘te vas a morir’”

Brenda Pérez Gaitán será oficialmente una sobreviviente del cáncer en el mes de agosto. Fue diagnosticada con un cáncer etapa uno nivel cuatro de mama en 2015.

Publicidad
Publicidad

Brenda Pérez Gaitán de 39 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de mama en marzo del 2015. Desde entonces a la fecha ha recibido 8 quimioterapias y 25 radiaciones y 17 vacunas.

Para los primeros días del mes de agosto ella será "oficialmente" sobreviviente del cáncer. Al momento de la entrevista muestra ánimo, está sonriente todo el tiempo, tiene una voz firme y está lejos de elucidar algún vestigio de la enfermedad.

Gracias a que la detección de su cáncer fue temprana es que se pudo salvar. Brenda recordó que una noche, mientras descansaba en su casa se tocó su seno y sintió, así nomás, una bolita.

"Entonces me levanté, me chequé y efectivamente era un absceso, era cáncer en etapa uno, nivel cuatro según los médicos".

Posteriormente se realizó una mastectomía de pecho izquierdo para corroborar. Su proceso lo describe, dentro de lo que cabe, como algo "muy bonito, porque gracias a Dios llegué a la asociación Mujeres Salvando Mujeres".

"A mí me operaron un miércoles y ya para el lunes yo estaba en la sesión de Torreón. Llegué con mi drena en mi mano, vi muchas compañeras y ellas me dieron fuerza".[OBJECT]

De entrada, cuando escuchó el diagnóstico definitivo, no escuchó "tienes cáncer", sino "te vas a morir".

"Es una noticia que sientes que se te viene el mundo encima, sientes como que se pone todo en cámara lenta, que se detiene todo".

"Después de esa noticia empiezas a pensar en tu familia, yo pensé en mi hijo y dije 'yo no me voy a morir, le voy a echar ganas por él', él fue mi fuerza".

El proceso de asimilación lo describe como triste y doloroso, con mucho llanto y que, luego de todo esto, entró en cuenta de que no tenía "para dónde hacerse", sino que tenía que afrontarlo fuera lo que fuera. Fue entonces que conoció su fuerza verdadera.

Brenda, como muchos otro, pensaba que era algo que no le pasaría a ella, pero le pasó y a este tipo de pensamiento le atañe el que no haya la cultura de la prevención, pues en general nadie cree que algo así le vaya a pasar.

Aprovechando el medio, hizo una atenta invitación a todos a que se quieran, que se amen y que se exploren, para que no les toque pasar lo que muchos están pasando, "parecía ser que hay cosas mucho más importantes que nuestra propia vida".

A poco más de un año de haber recibido la noticia el cáncer se ha ido de su cuerpo y oficialmente, el primero de agosto será sobreviviente de cáncer de mama.

Bastaron cinco minutos para explorarse y esos cinco minutos, fueron los que le salvaron la vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.