• Regístrate
Estás leyendo: Consejo debe colaborar con la sociedad: Valdés Perezgasga
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:17 Hoy

Consejo debe colaborar con la sociedad: Valdés Perezgasga

El ambientalista lagunero indicó que quienes integren el organismo deben contribuir con actores sociales y tomarlos en cuenta.

Publicidad
Publicidad

En el último día de las entrevistas a los aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el ambientalista, Francisco Valdés Perezgasga, indicó que los que integren a ese organismo deben colaborar con diversos actores sociales y escucharlos.

“El método de un consejero debe ser la colaboración, y para eso se tiene que escuchar. En el activismo ciudadano encontramos a mucha gente que no quiere hacerlo con la autoridad, sin embargo debe existir una interlocución”, dijo el colaborador de Milenio Laguna.

Ante el cuestionamiento de por qué se considera apto para estar en el Consejo, indicó que su experiencia en diversos organismos ciudadanos le han enseñado a crear un puente entre la sociedad y la autoridad.[OBJECT]

“Creo que puedo aportar ese perfil por mi trayectoria en las causas ambientales, he participado en diversos foros y consejos consultivos que tienen que trabajar y aconsejar a la autoridad”, dijo ante el Comité de Selección que lo entrevistó en la Ciudad Universitaria de Arteaga, Coahuila.

Recordó que entre ellos están consejos ciudadanos de la Semarnat y actualmente en el directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón.

“Uno tiene que aprender no nada más sobre la colaboración compartida, sino ser capaces de comprender que hay datos sensibles que es tu responsabilidad callarlos hasta que sean públicos”.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.