• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal escolta pipas de Pemex en Guanajuato
Comparte esta noticia

Policía Federal escolta pipas de Pemex en Guanajuato

Robo de combustible

Existen dos denuncias por vehículos de la paraestatal que fueron robados; ahora solicitan el acompañamiento de la Policía Federal.
Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato no sólo padece la extracción ilegal de hidrocarburo: ahora hasta en diversos tramos carreteros han robado pipas repletas de combustible, por lo que ha tenido que solicitar el acompañamiento de la Policía Federal (PF) para su traslado.

MILENIO confirmó que en los últimos dos meses se produjeron al menos dos robos de pipas por hombres armados —uno en el tramo carretero Celaya-Acámbaro—, por lo que la paraestatal ha solicitado el acompañamiento de la fuerzas federales. Una unidad ya se recuperó y la otra sigue sin ser localizada.

Otro tramo con focos rojos es el de la carretera federal 57, que proviene de Querétaro y atraviesa Guanajuato por San Luis de la Paz, y en donde se ha registrado robo al transporte de carga y traslado ilegal de hidrocarburo.

Choferes evitan circular por algunas carreteras de Guanajuato. (Especial)


El acompañamiento de la Policía Federal a Pemex abarca desde el monitoreo de cada una de las unidades que salen y cruzan por los tramos carreteros donde la extracción ilegal de hidrocarburo va al alza, como en el sur del estado, hasta la escolta de las pipas para que el combustible llegue hasta su destino.

Funcionarios de la corporación confirmaron que luego del robo de dos pipas, Pemex solicitó el apoyo e incluso ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República.

La Policía Federal también ha detectado otros métodos para el robo de combustible, como el transporte en cantidades pequeñas en autos particulares y taxis del estado.

Pemex solicitó el apoyo de la fuerzas federales. (Especial)
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.