• Regístrate
Estás leyendo: Escolaridad de choferes es de secundaria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:32 Hoy

Escolaridad de choferes es de secundaria

Representan el 44 por ciento de todo el padrón cuando sólo el 7% han cursado un grado de licenciatura. Según Marco Mora, director de Transporte de Torreón, el dato sirve para capacitarlos.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

De acuerdo a un censo estadístico de la dirección de Transporte de Torreón, 473 choferes del servicio público cuentan con grado de licenciatura, es decir el 7 por ciento del padrón de 8 mil choferes.

Mil 372 de ellos tienen preparatoria, lo que representa un 22.7% y los que han cursado la secundaria son el 44.5%.

Marco Mora Varela el director de la dependencia dio a conocer que esta radiografía les sirve para focalizar las acciones en materia de capacitación de los conductores.

El dato es clave al momento de impartir pláticas, conferencias o capacitaciones de quienes manejan las unidades del servicio público.

Las cifras revelan que la mayoría de los conductores cuentan con la enseñanza secundaria y sin escolaridad solo está el 1 por ciento.

"Este historial se obtiene cuando llegan para adquirir sus gafetes, en el futuro podríamos incluir la carrera universitaria. Son muchos los que tienen alguna licenciatura esto podría servir a las Universidades incluso a los empresarios", señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.