• Regístrate
Estás leyendo: Escobedo rehabilita 13 hectáreas de área verde
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:15 Hoy

Escobedo rehabilita 13 hectáreas de área verde

El municipio realizó un plan emergente para la recuperación de espacios públicos

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con una inversión superior a los 22 millones de pesos, este sábado el municipio de Escobedo presentó púbicamente los avances de la primer etapa del programa de rescate de espacios públicos de la colonia Valles de San Francisco y San Miguel Residencial.

Los trabajos consisten en la rehabilitación de 20 plazas en tres etapas, que juntas suman 13 hectáreas de áreas públicas, pero que no sólo contempla el equipamiento de parques y construcción de canchas, además incluye pavimentación de algunos tramos de calles y canalización y limpieza de arroyos, lotes baldíos y rehabilitación del alumbrado público.

"Son 20 plazas, 20 áreas municipales, pero aquí lo más importante es el rescate de los espacios y del trabajo de prevención real de la zona en el municipio, lo que nosotros queremos hacer es el rescate integral que tiene que ver con las plazas, que tiene que ver con el repavimento, que tiene que ver con el desazolve de los canales, que también ahí puede servir para que alguna otra actividad.

"Con el alumbrado público, con el bacheo, con el trabajo integral, no sólo con la presencia de la policía, creemos que es muy importante que haya ese tipo de cosas, la limpieza de los terrenos baldíos, la actividad y la oportunidad para los vecinos de tener actividades deportivas, hay promotores deportivos en las 20 plazas y seguirá habiendo promotores deportivos en las 20 plazas, porque lo que queremos es que podamos trabajar y darle un espacio de diversión o actividad a la zona", señaló.

Una vez terminados los trabajos, las áreas deportivas construidas pasan a ser utilizadas por la Secretaría de Desarrollo Social, que a través de la Dirección de Deportes, aplican torneos de futbol y clases de Zumba, entre otras actividades.

La munícipe precisó que de los 22 millones, el municipio aplicó la mitad, y la otra mitad los fraccionadores de la zona.

Dijo que incluso esa zona estaba desconectada del municipio, ya que era difícil y tardado el acceso a estas colonias y de estas al Libramiento Noreste o hacia el centro de Escobedo.

Para ello, comentó que se construyó la avenida de entrada a estos barrios, y además se gestionó el reordenamiento del transporte ante la Agencia Estatal del Transporte, ya que solamente contaban con una ruta, a pesar de que hay más de 40 mil familias.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.