• Regístrate
Estás leyendo: Escobedo dona 10 equipos a Bomberos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:43 Hoy

Escobedo dona 10 equipos a Bomberos

El alcalde César Cavazos dijo que para realizar el donativo se recaudaron 150 mil pesos por parte de los trabajadores y 100 mil pesos del municipio. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El municipio de Escobedo realizó una aportación al Patronato de Bomberos Nuevo León, que consistió en 10 equipos personales completos de un costo de 25 mil pesos cada uno.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la estación número ocho, ubicada en la colonia Montreal, sobre la avenida Raúl Caballero, y fue presidida por el alcalde César Cavazos y el representante del Patronato de Bomberos, Guillermo Guzmán.

"Se aportó 150 mil pesos por los trabajadores y 100 mil pesos por el municipio, para contar con 250 mil pesos y poder llegar a comprar 10 uniformes completos con un costo de 25 mil pesos cada uniforme de bombero", informó el alcalde.

Por su parte, Guillermo Guzmán agradeció este gesto, sin embargo, consideró importante modificar la Ley de Hacienda en el apartado de ingresos para que existan recursos etiquetados para el Patronato de Bomberos Nuevo León.

"Es el momento oportuno. Monterrey, su área metropolitana, el estado han crecido mucho. La explosión demográfica y la expansión de la mancha urbana ha sido tal que necesitamos multiplicar nuestras estaciones. Y para esto, los diputados de los distintos partidos, que ayer fueron a hacernos la entrega personal, comprometidos con esta causa de Bomberos; sería ideal que, como un punto de acuerdo del Congreso, dieran modificación a la Ley de Hacienda al apartado de ingresos y se etiquetara una cantidad definida al Patronato", expresó Guzmán.

La inversión total de la donación fue de 250 mil pesos, resultado del boteo de los trabajadores del municipio y una fuerte aportación de la administración.

Con información de Marcela Perales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.