• Regístrate
Estás leyendo: Escobedo ‘apenas’ cumple con áreas verdes, según la OMS
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 17:59 Hoy

Escobedo ‘apenas’ cumple con áreas verdes, según la OMS

Debe haber entre 9 y 15 metros cuadrados por habitante en una ciudad y este municipio cuenta con 9.33.


Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de Escobedo dieron a conocer que cumplen, aunque muy "apenas" con los estándares internacionales que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a las áreas verdes en la localidad.

Fue la mañana de este jueves cuando la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, sostuvo una reunión con catedráticos y especialistas en medio ambiente, en las instalaciones del Gran Parque Metropolitano.

TE RECOMENDAMOS: Descarta San Pedro riesgo en construcción de museo

En la reunión se dio a conocer un estudio realizado por el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el cual se desprendió que Escobedo cuenta con 9.33 metros cuadrados de área verde por habitante, cifra que cumple muy apenas con el estándar que marca la OMS que es entre 9 y 15 metros cuadrados por habitante.

"Hoy nosotros encontramos que la media que la Organización Mundial de la Salud marca, es que debe haber entre 9 y 15 metros cuadrados de área verde por habitante en una ciudad.

"Tenemos 9.33 metros cuadrados por habitante, apenas estamos por encima, pero el tema es en dónde estamos, porque en base a esto no hay un parámetro en ninguno otro municipio de medición de si nos podemos comparar o no", dijo.

Dicho estudio, añadió la alcaldesa, toma en cuenta solamente los espacios que administra el municipio, como lo son todos los parques públicos y camellones de la ciudad, por lo cual no se midió casa-habitación, el cerro del Topo Chico y el río Pesquería, estos dos últimos por ser entes federales.

Por su parte, Fabiola Yepez Rincón, doctora en Ciencias de Ingeniería y especializada en sensores remotos de la UANL, agregó que la idea es arborizar e incrementar las áreas verdes que administra el municipio.

"Se está cumpliendo, la idea y la recomendación para el municipio es que continué ornamentando las áreas verdes y manteniendo las que ya están, apoyando los programas de reforestación y no bajar la guardia", sostuvo.

La especialista concluyó que el estudio se hizo con imágenes satelitales y tiene como objetivo incentivar a otros municipios a conocer en qué estatus se encuentran y que hagan un esfuerzo por cumplir con la norma de la OMS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.