• Regístrate
Estás leyendo: Escasez de agua es un problema de gestión
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:17 Hoy

Escasez de agua es un problema de gestión

El 'Encuentro Ciudadano Lagunero', señaló que no se destina para priorizar el uso urbano y doméstico, "por eso le toca a los organismos operadores bailar con la más fea".
Publicidad
Publicidad

La organización 'Encuentro Ciudadano Lagunero', llamó a los candidatos a que presenten sus agendas en materia ambiental y sobretodo en del agua.  

"Invitamos a los diferentes candidatos para que definan su postura frente a la agenda ambiental. Los siguen viendo como temas secundarios", dijo Gerardo Jiménez, integrante de la asociación.

Consideró que la Comarca Lagunera tiene todo para resolver sus problemas en materia de agua, aunque hay quienes no lo quieren ver así.

"La Laguna no tiene motivo para tener problemas de abasto de agua y es una zona privilegiada, sin embargo el problema es de gestión, porque no se destina para priorizar el uso urbano y doméstico por eso le toca a los organismos operadores bailar con la más fea".

Recordó que el tema del agua es algo que siempre evitan los políticos e incluso hace años tras la última elección los buscaron para debatir sobre la propuesta de la Ley de Aguas y no quisieron.


"Hay una evasión del problema que tiene como solución recuperar los acuíferos que tenemos".

Apuntó que desde hace años los ambientalistas y las organizaciones civiles le pidieron a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la implementación de un sistema de telemetría en los cerca de 3 mil pozos agrícolas que existen en la región, sin embargo existe posición de los productores agrícolas.

"La medición que tenemos actualmente de la extracción no es confiable y sabemos que alrededor de 350 millones de metros cúbicos de agua se extraen ilegalmente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.