• Regístrate
Estás leyendo: Es violencia entre grupos, no inseguridad, últimos homicidios en Morelos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:33 Hoy

Es violencia entre grupos, no inseguridad, últimos homicidios en Morelos

El secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz, dijo que acordó con su homólogo de Guerrero reforzar las acciones de seguridad.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, minimizó el aparente incremento de actos violentos en la entidad vinculados con la operatividad de la delincuencia organizada, y aseguró que los diez homicidios violentos contabilizados desde el fin de semana pueden considerarse cotidianos en función de la lucha de grupos por la hegemonía criminal.

Tras reunirse con su homólogo del estado de Guerrero, David Cienfuegos Salgado, con quien acordó eficientar la comunicación y la cooperación entre ambos estados para combatir la criminalidad que usa las carreteras que atraviesan ambas entidades, Quiroz Medina aseguró que estas manifestaciones criminales no representa un incremento de la inseguridad, sino la manifestación de que hay una problemática de violencia.

Quiroz Medina, que a diferencia del gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreú ha aceptado que la violencia y la inseguridad en Morelos no podrá ser erradicada de la entidad, debido a su penetración del crimen en las estructuras sociales y porque la entidad esta inmersas en una dinámica nacional, puntualizó que la Fiscalía General del estado realiza las investigaciones correspondientes para detener a los responsables de los últimos homicidios.

Del fin de semana hasta este martes, las autoridades estatales contabilizaron ocho personas asesinadas. Sin embargo, este miércoles el número se incrementó con el homicidio doloso de un hombre en el municipio de Temixco y la localización de otro sujeto descuartizado, en el poblado de Jojutla, al sur de la entidad.

La dinámica criminal en Morelos arrojó también este miércoles la detención de dos jóvenes en el municipio de Puente de Ixtla. Los hombre res transportaban en una motoneta una supuesta narcomanta, por lo que fueron puestos s disposición del Ministerio Público del duró común, por elementos de la Policía Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.